En el Día Mundial de los Océanos recorre Chile el camión itinerante “La Ballena Viajera”

El primer mural itinerante dedicado a la preservación marina -que desde hace un año recorre el país- está en ruta hacia el norte de Chile.

Con el fin de difundir la importancia de proteger nuestros océanos y la vida marina, desde hace un año el mural itinerante ‘La Ballena Viajera’, el primero en su tipo, ha estado recorriendo las carreteras y comunas de Chile, llevando miles de kilómetros de arte y conciencia ambiental a cada rincón del país.

Este mural, que tiene a una ballena jorobada en el costado de un camión, se pintó sólo con pinceles, rescatando así su forma y dando vida a exquisitos detalles y texturas marinas. “La Ballena Viajera no es solo una obra de arte, es un símbolo de la conexión entre el arte, la vida urbana, la naturaleza y la sostenibilidad”, expresa su autor, Freddy Faúndez, reconocido ingeniero, artista y embajador de Premios Verdes en Chile.

“Desde su inicio ‘La Ballena Viajera’ ha sido recibida con entusiasmo y admiración por donde ha pasado. Cada parada del camión ha sido una oportunidad para educar y sensibilizar a las personas sobre la conservación marina, quienes incluso se han deslumbrado al activar con sus móviles la experiencia de realidad aumentada que trae consigo”, enfatiza Faúndez.

Actualmente ‘La Ballena Viajera’ está recorriendo la ruta de Santiago hasta Antofagasta, cubriendo rutas intermedias desde Santiago hacia La Serena, Copiapó, Vallenar y Chañaral. La empresa que está operando el camión es Logística Más, cubriendo necesidades de transporte de CMPC.

Sobre Freddy Faúndez Campodónico

Artista visual y Embajador de Premios Verdes en Chile que utiliza el arte como herramienta para el cambio social y ambiental. Como ingeniero, ha trabajado como docente de pregrado y como investigador en diversos centros de investigación científica. Además, como emprendedor e innovador, fue nominado para el Premio Nacional de Innovación Avonni, y reconocido con el Premio a la Innovación CNN Chile y el Premio Latinoamérica Verde, conocido como el «Oscar del Medioambiente», por sus diversas innovaciones en eficiencia energética en el transporte de carga.

Actualmente, es Director de Acción por el Clima en la Aymapu Family Foundation, organización que busca posicionar a la Región de O’Higgins como un referente en sostenibilidad a nivel mundial. Con un modelo de trabajo multidisciplinario y colaborativo, se esfuerza por concienciar a la población sobre la importancia del medio ambiente, el cuidado de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático, a través de la innovación y la educación ambiental.

Sobre Premios Verdes

Premios Verdes es una plataforma internacional que reconoce y promueve proyectos e iniciativas que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, destacando cada año a los mejores proyectos de diversos países del mundo a través de sus categorías, para lo cual c uenta con numerosos aliados estratégicos, como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas entre otras importantes organizaciones y empresas internacionales.

Contactar al autor

Ing. Freddy Faúndez Campodónico

+569 5683 2559

freddy.faundez@gmail.com

Comparte: